10 semanas de embarazo- desarrollo del bebé y cambios en la mujer

Tratamento por tuasaude
Ingredientes: Passa

Introdução

10 semanas de embarazo- desarrollo del bebé y cambios en la mujer

El desarrollo del bebé a las 10 semanas de gestación, que equivale a 3 meses de embarazo y dos semanas, puede ser observado en una ecografía. La cabeza aún es grande en relación al cuerpo, los ojos que aún están muy separados, sin embargo, ya comienzan a aproximarse y están cubiertos por los párpados. Además, los músculos de la cara del bebé que le permiten succionar y masticar, comienzan a desarrollarse.

La estructura del cerebro ya está formada, pero las células continúan a multiplicarse. Las orejas comienzan a desplazarse hacia la posición ideal, los párpados están desarrollados, el diafragma está completo y el bebé realiza movimientos respiratorios.

Desarrollo del feto con 10 semanas de embarazo

El cuello se alarga, permitiendo que el bebé gire la cabeza hacia los lados y hacia enfrente. El sexo del bebé aún no está definido, ya que los órganos genitales, ovarios o testículos no están completamente desarrollados, pero las características femeninas y masculinas se comienzan a evidenciar. Los dedos de los pies y de las manos se encuentran debidamente separados y, a pesar de que el bebé ya se mueve mucho, la madre aún no lo percibe. 

Asimismo, la placenta además de permitir la circulación de lo alimentos, ayuda a evitar que sustancias perjudiciales lleguen al bebé, haciendo el papel de un filtro. 

Tamaño del feto a las 10 semanas

En esta fase del desarrollo, el feto debe tener aproximadamente 3 centímetros desde la cabeza hasta las nalgas, lo que equivale a una ciruela pasa, y un peso de 3 a 5 gramos.

Cambios en la mujer 

Durante esta semana de embarazo la mujer puede sentir incomodidad, la cual es causada por el crecimiento del bebé. El vientre aún no es muy evidente, pero puede haber dolor en la espalda o en la barriga, debido al estiramiento de los ligamentos del útero.

La mujer aún podrá sentir mareos y al cepillarse los dientes podrá notar un poco de sangre debido a una hinchazón de la encía, que es muy común durante el embarazo. Además de esto, la mujer puede notar que los pezones están más oscuros y erectos.

Confirme en qué mes de embarazo se encuentra, colocando los datos a continuación: 

¿Cuándo fue el primer día de su última menstruación?
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2017 2018
Erro
help

Referências

Conteúdo encontrado em:

https://www.tuasaude.com/es/10-semanas-de-embarazo